Recordando cómo se ven los trabajos en la facultad, pensando en esos momentos dónde todos buscamos la cinta de papel, los que no tienen sacan y es un caos de charla, logré traer un poco de la facultad a mi habitación.
Puse muchos diarios en la pared porque no pegaba bien con cinta y arriba puse todos las hojas como si fuere una colagada.
Me puso feliz hacerlo, me hizo ver lo que me gusta y los urnno de lo que hice, creo que.me dió una mirada más general y pude destacar los que más me agradaron como resultado.
(Con agradar quiero decir los que más se acercaron a lo que quería decir con ellos)
Cuando volví a escuchar los sonidos tuve sensaciones parecidas a la primera vez, pero peores. No eran nada agradables.
Se supone que debo escribir todo lo que me pasa acá así que voy a ser sincera: me daba sensación a muerte.
¿Es muy exagerado? No lo sé, puede que si, pero es como me siento y eso es válido.
Puede que a nadie más le de esta sensación pero a mí sí, siento como si los agudos fueran punzadas y los graves situaciones extremas. Cuando esucho veo habitaciones oscuras y sucias, abandonadas, ropa blanca sin lavar, pues descalzos y puertas que se abres una tras otras, luces parpadeantes y sensaciones muy frías.
Tuve que dejar de escuchar después de un rato porque no me estaba sintiendo bien.
Los sonidos que escuchamos me generaron incodidad, eran muy metálicos, agudos y por momentos sumamente profundos. Algo raro me hizo sentir, supongo que esta bien, que el propósito era generar algo, lo cual fue exitosos, en mi caso incomodidad y confusión.
Nunca había hecho un ejercicio así, por lo que fue difícil empezar a hacerlo.
Usé acuarela negra, tinta china y pastel tiza, este último material lo tuve que fijar con spray de pelo a falta de un fijador profesional porque es un material que no se queda quiero y suele manchar todo.
Me costó mucho poder transmitir mis sensaciones, lo que veía con los sonidos a través del papel con puntos y líneas. Es una abstracción muy alta para mí creo, no imposible pero requiere práctica.
Sentía como los sonidos agudos eran como pinchazos y los graves como si estuviera en el fondo el mar. Fue un extraño.